Hipoteca Proteccion
La protección hipotecaria es una póliza de seguro de vida para propietarios de viviendas que liquidará la hipoteca, cancelará una hipoteca parcial o realizará pagos de la hipoteca mientras la familia está en transición después de la muerte de alguien. También se puede utilizar para reemplazar los ingresos del sustentador de la familia, si éste se encuentra gravemente enfermo o discapacitado durante sus años de trabajo.
La protección hipotecaria no es un plazo decreciente. Sus beneficios por fallecimiento seguirán siendo los mismos. También es portátil, lo que significa que si refinancia o se muda, lo lleva consigo. La protección hipotecaria es una póliza de vida a término diseñada para hacer una de tres cosas:
* Liquidación total de la hipoteca
*Pago parcial (como ½)
*O pagar un poquito/Período Crítico
Entendiendo portable, si tienes un seguro de vida a través de tu trabajo. ¿Qué pasa con ese seguro de vida a través de tu trabajo, después de la terminación de tu relación laboral (te despiden o tu baja es voluntaria)?
EL SEGURO DE VIDA PROPORCIONADO POR SU EMPLEADOR TERMINARÁ, a menos que tenga la opción de transferir su cobertura.
El seguro de portabilidad es una continuación del seguro colectivo con tarifas grupales. Solo puede transferir la póliza en la etapa de renovación de la póliza; debe presentar la solicitud 45 días antes de la fecha de renovación de la prima, pero no antes de 60 días a partir de la fecha de renovación de la prima de su póliza existente.
La portabilidad permite a los empleados asegurados elegibles "transferir" (o comprar) cobertura de seguro de vida grupal cuando están perdiendo cobertura porque su cobertura se termina voluntaria o involuntariamente.
Beneficios: proporciona beneficios por fallecimiento para pagar la hipoteca, paga si queda discapacitado y protege si enferma gravemente.
Muchas veces es más asequible que un seguro de vida total. El 63% de la familia depende de 2 ingresos.
Plazo: 10, 15, 20 y 30 años.
Con protección hipotecaria, si seleccionó el pago total, la duración del plazo coincide con la duración de su hipoteca.
Pago parcial, el miembro sobreviviente de la familia podría usar los beneficios por fallecimiento para pagar una parte de la hipoteca o podrían usar los beneficios por fallecimiento como pago inicial para una vivienda más asequible. Proporciona opciones para la familia sobreviviente durante este momento crítico.
Concepto de Período Crítico (también conocido como Protección de Equidad), ideal para personas mayores de 65 años, ideal para personas con mala salud o que han sido rechazados previamente. Cubrir una determinada cantidad de pagos de la hipoteca (normalmente entre 12 y 24 meses). La cobertura no caducará mientras se paguen las primas. Brinda tiempo a la familia sobreviviente para hacer el duelo, hacer un plan y recuperar el patrimonio familiar.